V Carrera Hay Salida contra la violencia de género
V Carrera Hay Salida contra la violencia de género

El pasado domingo, 10 de junio, se celebróen Madrid la V Edición de la Carrera Hay Salida con cerca de 3.500 personas que quisieron mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Saliendo desde la intersección entre la Cuesta de Moyano y la calle Alfonso XII, los asistentes recorrieron los 5 km de circuito urbano que rodean el Parque de El Retiro, acompañados por Paula Gómez-Angulo Amoros, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Pilar Moreno, en representación de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y Begoña Villacís, concejal del grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Madrid.

Las primeras mujeres en cruzar la línea de meta fueron Ángela Barrera, Charlotte Thompson y Pilar Fernández, que recibieron el premio Absoluta Femenina. Por su parte, el premio Absoluto Masculino fue entregado a Fernando Varela, Carlos Martínez y Ernesto Pérez Marquez.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ejerció como Presidenta de Honor de esta 5ª edición de la Carrera Hay Salida organizada por Zinet Media Group, Eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el patrocinio de Kimoa, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, y que cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Red Eléctrica de España, Correos, Mercadona, Auchan Retail España, Urbaser, Clece, Fundación Eroski, Ferrovial, Grupo 5 y Grupo Eulen.

El beneficio obtenido de la carrera será destinado a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando y concienciando a la sociedad contra este problema más allá de esta señalada fecha.