Cuenta atrás para VI Edición de la Carrera contra la violencia de Género
agenda

La carrera contra la violencia de género es una iniciativa del grupo editorial Zinet Media Global y ya va por su VI Edición.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, será uno de los miles de corredores que el domingo 9 de junio participará en la Carrera Contra la Violencia de Género, una iniciativa del grupo editorial Zinet Media Global (editor de Muy Interesante, Marie Claire, Ser Padres, Mía, Muy Historia, Beef! y Menta) y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, coorganizada por Archiletras, el nuevo medio de comunicación en torno a la lengua española. En su sexta edición, el evento deportivo está patrocinado por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagás, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez. En esta, como en anteriores ediciones, la carrera será apoyada por numerosas personalidades de la vida política, social y cultural. Algunas de ellas participarán en el evento que se celebrará en Madrid, en un circuito de 5 kilómetros que bordea el Parque del Retiro.

La participación de Sánchez en la carrera se ha anunciado en el sitio web oficial de la Presidencia del Gobierno, que ha incorporado el evento a la agenda del presidente. Además de Pedro Sánchez, participarán en la carrera otros dirigentes políticos como el diputado Mario Garcés (PP), ex secretario de Estado de Igualdad, o la exdiputada Carolina Bescansa (Podemos). La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, participará también en el evento.

Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Pablo Casado, presidente del PP; Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso; Adriana Lastra, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid; los ministros en funciones José Luis Ábalos y Margarita Robles; las diputadas Luz Martínez Seijo, Beatriz Corredor y Susana Sumelzo; el eurodiputado Iban García del Blanco; Luis Tudanca, líder socialista en Castilla y León, y Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid, son algunas de las muchas personalidades que han mostrado su apoyo a la carrera mediante mensajes o vídeos en sus redes.

Además de coorganizador, Archiletras ha elaborado un Léxico Contra la Violencia de Género, que se publicará en el número 4 de la revista trimestral Archiletras, en quioscos y librerías a finales de junio.

Las inscripciones en la carrera están abiertas hasta el próximo viernes 7 de junio y pueden hacerse en este enlace: https://www.carreracontralaviolenciadegenero.es

Los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) y por la aportación de los patrocinadores serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Si quieres mostrar tu apoyo a la iniciativa, puedes hacerlo a través de las redes sociales con la etiqueta #carreracontralaviolenciadegénero