El 7 de junio se celebrará la séptima edición de la Carrera contra la Violencia de Género
carreracontraviolenciagenero

La Carrera contra la Violencia de Género, que organizan las revistas MIA -del grupo Zinet Media- y Archiletras, en colaboración con el Ministerio de Igualdad, se correrá este año el próximo 7 de junio, en Madrid. La prueba deportiva, reivindicativa y solidaria alcanza ya su séptima edición. Reúne cada año a unos 3.000 corredores, y entre ellos a numerosas personalidades de la política, la sociedad y la cultura que apoyan la causa.

Los objetivos de la carrera son visibilizar la violencia machista, y apoyar y acompañar a las víctimas. Se pretende correr por una sociedad basada en la libertad, la igualdad y el respeto, inculcando estos valores a las nuevas generaciones.

El recorrido, que se inicia a las 9 de la mañana desde la calle Alfonso XII, número 54, bordeará el Parque del Retiro madrileño. Como en las seis ediciones anteriores, los beneficios se destinarán a una asociación de víctimas de la violencia de género.

La Carrera contra la Violencia de Género nació en el año 2014. En las diferentes ediciones anteriores ha contado con la participación, presencia o apoyo de personalidades de la vida política como el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que corrió la prueba en la pasada edición y quiso destacar su firme "compromiso" contra esta lacra, Pablo Casado, Ignacio Aguado, Carolina Bescansa, Meritxell Batet, Begoña Villacís, Mario Garcés, Gloria Elizo, Ángel Gabilondo, Patricia Reyes o Pilar Llop, entre otros muchos. 

Más información en www.carreracontralaviolenciadegenero.es