Entrevista a Carmen Montón, nueva Ministra de Sanidad, en exclusiva para Marie Claire
Carmen Montón

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón rechaza de forma muy tajante la regulación de la gestación subrogada. En una entrevista en la revista Marie Claire en el número de portada agosto que ha salido hoy 20 de julio al quiosco, Montón se pronuncia en contra de los llamados vientres de alquiler porque “soy una defensora de los derechos de los niños y creo que los niños no se pueden comprar ni vender a través de un contrato”.  

La ministra, que encabezó la manifestación del día del orgullo dice entender los deseos de las parejas gays que quieren ser padres por gestación subrogada, pero afirma que “una mujer no puede ser considerada como una técnica reproductiva en sí misma”

En la entrevista con Gemma Nierga y Rodolfo Irago en Marie Claire, Carmen Montón se pronuncia también duramente contra la homeopatía porque a su juicio, “no cura e incluso puede provocar problemas de salud”. En este sentido estudiará con el resto de grupos políticos un posible cambio de la ley para que estos productos no puedan venderse en las farmacias.

La ministra avanza en esta entrevista los grandes proyectos de su departamento, se declara feminista ella y su marido y presume de que el rojo es el color del gobierno de Pedro Sánchez.

Más información en www.marie-claire.es o en el numero de agosto de Marie Claire (número 371)