MUY INTERESANTE finalista en los premios Boehringer Ingelheim.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia sus 25 finalistas

El próximo 28 de noviembre se desvelarán los ganadores de la 32ª edición.

Muy interesante estará presente en los premios gracias a Laura G. De Rivera Outomuro por su artículo “Recablea tu cerebro para combatir enfermedades”.

Link al artículo

Barcelona, 28 de octubre de 2019. – El Consejo de Selección del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina anuncia los 25 finalistas de este año. Entre todos ellos, el próximo jueves 28 de noviembre se seleccionarán los cinco ganadores, uno por cada categoría, tras la votación en pleno del Consejo de Selección que tendrá lugar ese mismo día, previamente al acto final de entrega de premios.
El éxito en la participación de la presente edición, más de 400 trabajos, ha evidenciado el interés que sigue suscitando este galardón, uno de los más prestigiosos del sector sanitario, entre los periodistas y medios de comunicación.

El acto de entrega de premios reúne, año tras año, a destacadas personalidades de los ámbitos institucional, político, médico, farmacéutico y de la comunicación. La presente edición pondrá el foco en una temática innovadora en torno a la cual se organizará una mesa de debate: La ciencia y la inteligencia artificial, que, en línea con la firme apuesta de Boehringer Ingelheim por la tecnología punta, hará hincapié en los avances robóticos, actuales y futuros, implementados en los quirófanos del sistema sanitario español.

UNA EDICIÓN INNOVADORA La 32ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina reconoce, una vez más, la labor de periodistas y de medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el cuidado de la salud humana y animal. Desde 1985, más de 2.200 periodistas españoles han participado en las diferentes categorías, mientras que más de 60 profesionales han sido premiados.
Este año, el galardón ha afrontado un importante proceso de renovación, tanto en su forma como en su contenido. Empezando por el formato de participación, que se ha ampliado para conectar con nuevos públicos, y pasando por las categorías, cuyo número se ha incrementado notablemente, de tres a cinco, para premiar a más periodistas desde nuevos y más actuales puntos de vista. Igualmente, el Premio ha renovado su Consejo de Selección incorporando a miembros muy conocidos en los ámbitos del periodismo y la ciencia, que aportan al jurado juventud y paridad.