Las nuevas tarifas de Correos discriminan el igual acceso a la información del 50% de los españoles

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha presentado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) una denuncia contra Correos porque en su tarifas de 2018 incumple los principios del Servicio Postal Universal al discriminar y encarecer una media del 30% algunos de sus envíos a los 22 millones de ciudadanos que viven en los municipios menos poblados.

 En su denuncia, la asociación de editores sostiene que esas tarifas vulneran los principios del Servicio Postal Universal y suponen “una discriminación clarísima por motivo de situación geográfica”. Las tarifas, además, vulnerarían según AEEPP varios principios constitucionales, entre ellos los referidos a la igualdad de los ciudadanos y los que se refieren a la libertad de expresión y a la libertad de prensa y al libre e igual acceso de los ciudadanos a la información y el conocimiento.

Desde Zinet Media queremos apoyar públicamente la denuncia realizada a través de la AEEPP así como todas las medidas que desde la Asociación se realicen con respecto a este tema.