Entrevistamos a Nadia Calviño
nadiacalvino

¿Qué es el éxito para las mujeres?, ¿Qué hace falta para que ellas se sitúen dentro de la esfera del poder?, ¿El camino hacia el liderazgo es para nosotras más costoso? Gemma Nierga de la mano de Marie Claire busca las respuestas a estas preguntas en las mujeres que han experimentado todas las caras del éxito, la fama, el poder y el reconocimiento en distintos ámbitos: política, cultura, arte, comunicación, empresa… Con ellas mantiene una conversación que busca inspirar a las demás y entender qué significa realmente el empoderamiento femenino y así ha sido en la conversación que ha mantenido con Nadia Calviño.

Única mujer ministra de Economía del Eurogrupo. Acostumbrada a guiarse de por la ética de la responsabilidad, acepta derrotas y victorias, y echa cada día las cuentas a una realidad que le viene dada. La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño, parece haber interiorizado el mantra de "no dejar a nadie atrás" desde la perspectiva más realista, sabiendo de primera mano cuántos y quiénes son aquellos a los que hay que rescatar y respaldar. Gemma Nierga habla con ella de poder, de mujeres y de gobernanza pero también de su camino hasta llegar a ser una de las mujeres más poderosas de España y de Europa.  

No te la pierdas, en una nueva entrega de podcasts en exclusiva para Podimo, una plataforma que ha llegado recientemente a nuestro país tras su éxito en Alemania y Dinamarca. Con un modelo de remuneración a los creadores de contenido en base a las escuchas, permite acceder a miles de podcasts españoles e internacionales. Dispone de una versión Premium y una prueba gratuita de 14 días. ¡Esta prueba se amplía a 30 días para los seguidores de Marie Claire y Gemma! Basta con hacer clic en este enlace para disfrutarla.

En estas "Conversaciones Empoderadas", Gemma Nierga entrevistará a personalidades relacionadas con el feminismo y que han experimentado todas las caras del éxito, la fama, el poder y el reconocimiento en distintos ámbitos como la política, la cultura, el arte, la comunicación o la empresa, entre otros. ¿Su objetivo? Inspirar a todas las mujeres y ser el punto de partida de una reflexión generalizada  sobre el significado real del empoderamiento femenino. Pero también dar un paso más hacia la igualdad real, que según las previsiones del Foro Económico Mundial, no llegará antes del 2030.

¡Que las disfrutes!

Más información en https://www.marie-claire.es/planeta-mujer/fotos/podcasts-conversaciones-empoderadas-321603732915