Ópera en un garaje para celebrar la Navidad
marieclaireoperagarage

Así fue la ópera en un garaje con la que Marie Claire y Tressis adelantaron la Navidad.

El pasado martes 17 de diciembre frente a invitados del mundo de la música y la moda, como el diseñador Ángel Schlesser y los modelos Beltrán Lozano y Mónica de Tomás, Tressis, Marie Claire y Ópera Garage pulsaron el botón de 'fast-forward' de la Navidad.

Lucía vivía en un castillo. En el siglo XIX. En el siglo XXI, Lucia de Lammermoor vive en un antiguo garaje. De la mano de Tressis y Marie Claire, la obra del italiano Gaetano Donizetti arrancó la navidad con Ópera Garage.

Artistas y público pisaron el mismo suelo. No había palcos ni tablas. El cemento y las vigas estaban a la vista. El garaje, al norte de la calle Jorge Juan, era real. Como lo era la ópera. A la historia ideada por Donizetti a partir de la novela de La novia de Lammermoor, de sir Walter Scott, solo se le limaron los detalles. La base se mantenía inmaculada. Las manchas solo llegaban a la piel de los intérpretes. Las protagonistas llevaban tatuajes. Y gafas de cristales amarillos y chaquetas oversized. Los detalles que en el argumento modernizaban la obra pasaban también al vestuario. La actriz Carola Baleztena se encargó de confeccionarlo. Con ella, y con sus piezas actuales, Lucia de Lammermoor estacionó en 2019. Bajo la producción de Emiliano Suárez y Macarena Bergareche, fundadores de Ópera Garage, los intérpretes Natalia Labourdette, Ruth Terán, Pancho Corujo, Emmanuel Faraldo, Manuel Lanza, David Cervera y Emmanuel Faraldo cedieron rostro y voz a la obra de Donizetti.

Entre columnas desnudas, la Navidad dio un acelerón. Tras el primer acto y mientras nadie miraba, después de que Lucía hubiera sido tentada por una amiga y con Edgardo hubiera imaginado su vida conjunta en una isla desierta, Ruth Terán se subió a un andamio. Desde las alturas y vestida de blanco, la soprano le puso fondo al cóctel de la noche. Su voz sonó por sorpresa. Como los mejores regalos de la Navidad.

La ópera aparcó su esencia en el garaje y se vistió de modernidad. Frente a invitados del mundo de la moda, como el diseñador Ángel Schlesser y los modelos Beltrán Lozano y Mónica de Tomás, la televisión, como Fabio Fernández, y la economía, como Daniel Lacalle, la historia de Lucía y Edgardo vistió cazadoras vaqueras, tatuajes y bandanas. Todo lo que hace falta para estrenar década con Tressis y Marie Claire.

¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ LECTURA!

www.marie-claire.es