Pedro Sánchez se suma contra “la lacra machista”
carreracontraviolenciagenero

Este domingo, 9 de junio, se ha celebradoen Madrid la VI edición de la Carrera Contra la Violencia de Género con más de 3.000 participantes que han querido mostrar su apoyo a las víctimas de esta lacra.

Entre corredores estaba el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha querido sumarse a esta iniciativa para lanzar un mensaje de compromiso dirigido a todas las víctimas. Justo antes del pistoletazo de salida el presidente en funciones se ha referido a la violencia de género, como “la expresión más cruel y brutal contra la desigualdad”.

Participantes:

Saliendo desde la intersección entre la Cuesta de Moyano y la calle Alfonso XII, los 3.000 asistentes han recorrido los 5 km de circuito urbano que rodean el Parque de El Retiro.

Otros rostros conocidos que han estado presentes en esta VI edición de la Carrera Contra la Violencia de Género, organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, han sido: Rebeca Palomo Díaz, Delegada del Gobierno para Violencia de Género; Paula Gómez-Angulo Directora General de la Mujer y Mario Garcés escritor y ex secretario de Estado de Igualdad, quienes han hecho la entrega de premios junto a Marta Ariño, Consejera Delegada del grupo editorial Zinet Media Group y Arsenio Escolar, editor y Director de Archiletras.

Además, la carrera ha contado con el apoyo de otros políticos como Gloria Elizo de Podemos, Patricia Reyes Rivera e Ignacio Aguado de Ciudadanos y Ángel Gabilondo quien envió un vídeo de apoyo a las víctimas.

También estuvieron presentes asociaciones representativas en la lucha contra la violencia de género como la asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato).

Esta edición ha estado patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona, Ferrovial, Red Eléctrica y Renfe.

Los beneficios obtenidos de la carrera serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género, para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha.

Tiempos y ganadores:

Pedro Sánchez ha tardado en cruzar la línea de meta 29 minutos y 13 segundos. El ganador absoluto en la categoría masculina ha sido Carlos Martínez, quien ha completado el recorrido en 15 minutos y 24 segundos. En la categoría femenina la vencedora ha sido Nuria Ochando, con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos.