“Stop Violencia de Género Digital” recibe los 15.000 € recaudados en la IV Edición de la Carrera “Hay Salida”
Entrega donación IV Carrera Hay Salida

La asociación “Stop Violencia de Género Digital” ha sido la seleccionada para recibir la donación de la IV Edición de la “Carrera Hay Salida, por una sociedad libre de violencia de género” que se celebró el pasado 11 de junio en Madrid, organizada por la revista Mía, el diario 20minutos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que contó con Su Majestad la Reina Doña Letizia como Presidenta de Honor. La asociación recibió el pasado 19 de octubre un cheque de 15.000 euros que corresponden a los beneficios obtenidos de las inscripciones en la prueba deportiva.

La Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género” se enmarcó dentro de la campaña de información y sensibilización social “Hay Salida”, que este año batió récord absoluto de participantes con 2.554 inscritos. Esta iniciativa tiene como objetivo el aumento de la concienciación sobre el problema de la violencia de género y el apoyo a las víctimas de tan terrible lacra.

El acto de entrega del cheque, que tuvo  en la sede de la asociación “Stop Violencia de Género Digital”, contó con la presencia de la CEO de Zinet Media, Marta Ariño; la Directora de la revista MíaBeatriz Mañas; el Director General del diario 20minutos, José Manuel Lozano y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez.

En palabras de Marta AriñoCEO de Zinet Media, ha declarado que “seguir comprometidos en la lucha contra cualquier tipo de violencia de género es una premisa inamovible para todos los que trabajamos en Mía. Es todo un orgullo otorgar este reconocimiento a una asociación que trabaja para erradicar las nuevas formas de ejercer la violencia, detenerlas y hacerlas desaparecer”.

Por su parte José Manuel Lozano, Director General de 20minutos, “la labor que hacen en esta asociación merece nuestro pleno reconocimiento y estamos seguros de que esta donación servirá para dar un paso más en la lucha contra la violencia de género, que ahora abarca dimensiones, como la digital, en las que también es necesario poner recursos para erradicar del todo esta lacra. Como diario comprometido con la sociedad, siempre podrán contar con el apoyo de 20minutos”.

En último lugar, la Directora de la Asociación Stop Violencia de Género Digital, Encarni Iglesias, afirmó que “la entrega de este cheque es para nosotros una inyección ya no sólo económica sino de fuerza y motivación para seguir trabajando día a día para que ninguna mujer sea víctima de la violencia de género. Muchísimas gracias al diario 20minutos, la revista Mía y a la Delegación del Gobierno por su trabajo y colaboración tan activas para ayudar a las víctimas”.

Stop Violencia de Género Digital, una asociación comprometida contra las nuevas formas de agresión sexual

El objetivo de Stop Violencia de Género Digital es formar y concienciar a la sociedad de la importancia de prevenir la violencia digital. Con el importe de la donación de la carrera pondrán en marcha el proyecto “Plataforma de formación en violencia digital”, a través de la cual impartirán charlas y talleres formativos para promover la educación como herramienta de prevención.

Carrera Hay Salida 

La Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género” se enmarcó dentro de la campaña de información y sensibilización social “Hay Salida”, que este año batió récord absoluto de participantes con 2.554 inscritos. Su Majestad la Reina Doña Letizia fue la Presidenta de Honor de esta prueba deportiva organizada por Mía, 20minutos y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que tiene como objetivo el aumento de la concienciación sobre el problema de la violencia de género y el apoyo a las víctimas de tan terrible lacra. Este año además contó con destacados embajadores y participantes representantes de las instituciones, la política, el deporte y la cultura.

Esperamos en 2018 romper de nuevo el récord de participación de este año para seguir concienciando a la sociedad y ayudaar con más fondos a quienes trabajan para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad,