Elsa Artadi en exclusiva para Marie Claire
Elsa Artadi en exclusiva para Marie Claire

ELSA ARTADI AVISA A PEDRO SÁNCHEZ: “SI VA A SER IGUAL QUE RAJOY, PARA QUÉ VAMOS A APOYARLE “

En una entrevista en Marie Claire, la portavoz de la Generalitat defiende la convocatoria de un referéndum de autodeterminación y reclama a Sánchez que empiece ya a dar pasos “para respetar la voluntad de la ciudadanía catalana” a cambio de estabilidad hasta 2020.

La consellera de la presidencia y portavoz de la Generalitat, Elsa Artadi ha advertido a Pedro Sánchez de qué si va a hacer lo mismo que Rajoy ante la situación en Cataluña, dejarán de apoyarle. En una entrevista en Marie Claire, Artadi ha asegurado que “nosotros apoyamos que Rajoy se fuera con la oportunidad de que pueda ser mejor; si va a ser igual que Rajoy, para qué vamos a apoyar a Pedro Sánchez”.

En una conversación con Gemma Nierga y Rodolfo Irago que se publicará en el número de septiembre de la revista Marie Claire (y que saldrá a la venta el próximo 20 de agosto), Artadi reclama hechos antes de la tramitación de los presupuestos en septiembre y añade que “nos encantaría poder dar estabilidad al gobierno hasta 2020 porque querría decir que estamos caminando hacia una solución política para escuchar a la gente y respetar la voluntad de la ciudadanía catalana”.

En este sentido, la portavoz de la Generalitat defiende la convocatoria de un referéndum de autodeterminación y cree que “el gobierno de Pedro Sánchez tiene todo el margen de maniobra que quiera para aceptarlo porque eso depende de su voluntad política”. Artadi ha añadido que “nosotros tenemos la obligación de explorar esa opción”.

Sobre la derrota del gobierno el pasado viernes en el Congreso en la votación del techo de déficit, la consellera de la Generalitat ha subrayado que “el gobierno ha de sentir que sus socios para tener estabilidad son los que le dieron el acceso al poder y eso pasa por Podemos, ERC y el PdeCat”  

Artadi valora positivamente el nuevo clima de diálogo entre el gobierno central y la Generalitat pero considera que el paso del dialogo a la negociación no se puede demorar.

Más información en www.marie-claire.es o en el número de Marie Claire de portada septiembre a la venta el 20 de agosto.