¡Gran éxito de la VIII Carrera virtual contra la Violencia de Género!
carrerahaysalida

Este domingo 6 de junio ha tenido lugar la VIII edición de la Carrera contra la violencia de género a la que se han sumado más de 2.500 corredores y figuras destacadas del panorama político nacional. Organizada de forma virtual debido a la pandemia del COVID, la carrera ha contado con apoyos en cada punto de nuestra geografía.

Zinet Media se ha aliado un año más con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y la revista sobre lengua española Archiletras para organizar este evento que ha sido todo un éxito. Más de 2.500 corredores han atado sus zapatillas con el fin de conciencia sobre esta causa que sigue afectando a miles de personas: "más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en manos de su pareja o ex pareja en nuestro país desde 2003" comentaba de hecho el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los participantes pudieron compartir a través de sus redes sociales, esencialmente Instagram, su foto y recorrido personal. Entre los asistentes a los 5 kilómetros contra la violencia de género, destacamos por ejemplo la de Inés Arrimadas, política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y de numerosos compañeros de Zinet Media. Todo para que la violencia contra las mujeres sea siempre denunciada y que la han sufrido se sepan apoyadas.

Los fondos recaudados de los dorsales se destinaron a AMUVI, una asociación sin ánimo de lucro de ámbito andaluz cuya misión es la lucha contra la violencia y discriminación que sufren las personas o colectivos en situación de vulnerabilidad, mediante el desarrollo de programas dirigidos a prestar asistencia integral a víctimas y grupos de riesgo, de sensibilización social, formación y de prevención de la victimización.

Patrocinios y colaboradores

Esta nueva edición no hubiera sido posible sin el apoyo de marcas y patrocinadores, comprometidos con la lucha: Peugeot y CAM (Comunidad Autónoma de Madrid), con la colaboración de Adams, Alcampo, ALD Automotive, Correos, Enagas, Eroski Ferrovial, Grupo 5, Grupo Platinium Oil, Grupo Red Eléctrica, Lineadirecta.com, Mercadona, Savia, y Urbaser.

Desde Zinet Media, ha sido un honor volver a organizar, junto con Archiletras, este evento tan especial que también ha contado con el apoyo de las Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Más información en: 

https://www.carreracontralaviolenciadegenero.es/

https://www.miarevista.es/consumo-trabajo/articulo/gran-exito-de-la-viii-carrera-virtual-contra-la-violencia-de-genero-361623056326

https://www.marie-claire.es/hay-salida-a-la-violencia-de-genero/articulo/viii-carrera-contra-la-violencia-de-genero-detalles-evento-111623054598